Valle de Lerma

 

El gran valle en el que se asienta la ciudad de Salta se extiende hacia el Sur hasta la pequeña localidad de Alemanía, donde través de la Quebrada de las Conchas se conecta con los Valles Calchaquíes. Hacia el Oeste, la Quebrada del Toro sirve de enlace con la Puna.

Localidades como Chicoana, Coronel Moldes y Guachipas merecen una visita, por el pueblerino encanto de sus calles y por los atractivos que las rodean: la Quebrada de Escoipe, la Cuesta del Obispo y el gigantesco embalse Cabra Corral, que concentra las aguas de toda la región y es un imán para los amantes de la pesca. Del dique surge el río Juramento, donde se hace una excursión de rafting que aporta una buena dosis de adrenalina, apta para toda la familia.

Lo imperdible: Hacer en auto, sin apuro, el trayecto de la Ruta Nacional 51 que va a de Campo Quijano hasta Abra Blanca. Son algo más de 120 kilómetros (en buena medida a lo largo de la quebrada del río Toro), que permiten observar los cambios en el ambiente y la vegetación, ya que va desde los 1500 hasta los 4000 metros sobre el nivel del mar.