Valles Calchaquíes
Mundialmente reconocidos por la magia de sus paisajes y la fuerte identidad de sus vinos, los Valles Calchaquíes recorren en Salta 270 kilómetros, desde el nacimiento del río Calchaquí en el abra del Acay hasta el sur de Tolombón, en el límite con la provincia de Tucumán.
De Norte a Sur se van sucediendo los pueblos a uno y otro lado de la Ruta Nacional 40, que en este sector es casi toda de ripio y bastante sinuosa: La Poma, Payogasta, Cachi, Molinos, Angastaco, San Carlos, Animaná, Cafayate y Tolombón. Cada uno de ellos tiene algo que lo distingue y lo hace merecedor de una visita. Además, la ruta está rodeada de paisajes escenográficos increíbles, como la Quebrada de las Flechas. Y por supuesto, está el atractivo de las bodegas y los viñedos, que en los últimos años vienen creciendo y conquistando gustos y mercados.
Lo imperdible: Degustar un bueno vino (o varios, hay de muchas cepas y alturas diferentes) mirando los cerros en alguna de las muchas bodegas que ofrecen visitas guiadas, en Cachi, Molinos o Cafayate.