Nunca mejor aplicada la expresión aquella de que “esto pasa en todo el mundo”. La pandemia del coronavirus azota con muchísima fuerza a Europa y en nuestro país amenaza con expandirse si no extremamos las precauciones, tal como están indicando las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En Salta, al momento de escribir esta nota hay un caso confirmado: un salteño que volvió de España la semana pasada y se mantuvo aislado, sin siquiera contacto con su familia. Para que no aparezcan casos de transmisión local, es fundamental que en las próximas semanas haya la menor circulación de personas posible, tanto extranjeros como de otras partes del país y de la propia provincia.
Muchos pueblos salteños directamente están vedando la entrada de gente que no reside en ellos, lo cual ha generado problemas a los turistas que vienen recorriendo nuestras rutas desde hace, por ejemplo, una semana. Si bien la medida puede parecer exagerada, en estas horas todo lo que se haga para prevenir es bienvenido.
Por supuesto que para el sector turístico esto es tremendamente perjudicial. Pero la salud está antes que nada.
Hoy lo que cabe esperar es que hasta fin de marzo los contagios en el país no se multipliquen y estas medidas extremas no deban prolongarse por más tiempo.
Si tenías pensado viajar para nuestra provincia en las próximas semanas, seguramente ya lo cancelaste. Pero te proponemos que no te prives de recorrer nuestras rutas, conocer a nuestra gente y disfrutar de nuestros maravillosos paisajes. ¿Qué hacer entonces? Reprogramá tu viaje, pensalo para el mes que viene. Abril y mayo son meses fantásticos para venir a esta zona, debido a que la temporada de lluvias ya pasó, los escenarios naturales aún están verdes y todavía no hace frío. Ojalá que para esa fecha la situación está más controlada.
Mientras tanto, no desesperes: los Secretos de Salta te seguirán aguardando aquí, listos para que te animes a descubrirlos. Hasta que puedas venir, nosotros te los seguimos mostrando, aquí y en nuestras redes sociales.